IMPLEMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN NIVEL SUPERIOR

  • Eliezer del Jesús Casado Ramírez
  • Guillermina Velazco Viveros
  • José Luis Guillen Taje
Palabras clave: Ciencias básicas, Aprendizaje Basado en Proyectos, Proyecto integrador

Resumen

El presente manuscrito describe la realización de un proyecto integrador de las asignaturas de ciencias básicas llevado a cabo bajo un enfoque de aprendizaje basado en proyectos, desarrollado por estudiantes de segundo semestre de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega. El proyecto integrador tuvo como objetivo evaluar un proyecto de crianza de conejos en traspatio en las comunidades rurales como fuente de alimentación alterna, para la evaluación del proyecto los estudiantes organizaron y planearon una serie de actividades, para ejecutar esas actividades realizaron búsqueda de información, realizaron presentaciones orales y escritas de los resultados que iban obteniendo. Los conocimientos que obtenían en las asignaturas de ciencias básicas fueron de utilidad al momento de argumentar sus informes. De las actividades antes mencionadas, llevaron a los estudiantes a realizar una conclusión sobre la crianza de conejos en traspatio como fuente de alimentación alterna.

Publicado
2019-11-13
Sección
Artículos