RESIDENCIA PROFESIONAL

PRÓPOSITO

Establecer la normativa y actividades que son aplicados en la planeación, operación y acreditación de la Residencia Profesional de los planes de estudio de nivel licenciatura para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las Instituciones adscritas al TecNM.

DEFINICIÓN Y CARACTERIZACIÓN

La Residencia Profesional es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional; con el propósito de resolver un problema específico de la realidad social y productiva, para fortalecer y aplicar sus competencias profesionales.

El proyecto de Residencia Profesional puede realizarse de manera individual, grupal o interdisciplinaria; dependiendo de los requerimientos, condiciones y características del proyecto de la empresa, organismo o dependencia. La Residencia Profesional puede ser realizada a través de proyectos integradores, bajo el esquema de educación dual, entre otros.

FORMATOS REQUERIDOS

1. Formato de solicitud de residencia profesional
  2. ANEXO XXIX Formato de evaluación y seguimiento
  3. ANEXO XXX Formato de evaluación de reporte de residencia profesional
  4. ANEXO XXX (bis) Formato de evaluación de reporte de residencia profesional - Proyecto de Investigación
  5. Formato de asesoria

TRÁMITE

El estudiante deberá realizar su solicitud de residencia profesional previamente al semestre inmediato a su reinscripción y entregarlo a su coordinador de carrera anexando su anteproyecto. Para ello, deberá asistir a las pláticas informativas por parte de su coordinador de carrera y seguir el procedimiento indicado, para dar por concluido el trámite.