Este miércoles 24 de enero a las 18:00 horas, se efectuó la clausura de la XXVII Olimpiada Nacional de Biología  en donde participaron 29 delegaciones del País.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Yáñez, asistió a la premiación de dicha olimpiada que se realizó del 21 al 25 de enero en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

En su mensaje, el presidente municipal, señaló que es trascendente el tema de la biología ya que es vital para entender la biodiversidad que también forma parte del turismo y la economía para Othón P. Blanco y Quintana Roo.

“Creo firmemente que la educación es la llave que abre siempre todas las puertas, es por ello que como sociedad ganamos mucho con este tipo de certámenes y por eso, los gobiernos estamos obligados a trabajar muy fuerte en el tema educativo, porque ustedes, los jóvenes merecen más y mejores escuelas, necesitan programas actualizados y maestros bien formados”, comentó Luis Torres.

Finalmente, felicitó a los participantes de la Olimpiada Nacional de Biología, ya que han triunfado y traido la representación de sus estados con dignidad, con orgullo y genuino amor por su tierra. Deseó que continúen por el camino del éxito, pues lo que están logrando y construyendo es el país que les toca conducir en ese futuro que les pertenece.

Al evento también asistieron, el Director de Educación Media Superior, en representación de la Secretaria de Educación en el Estado, Juan Martín Mendoza Coronado; el Director General del Concejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), Víctor Alcérreca Sánchez; en representación de la Delegación de la Secretaría de Educación, Flora Casanova Ramírez; la Coordinadora Nacional de Bilogía de la academia Mexicana de Ciencia, María Cristina Revilla Monsalve; la Delegada Estatal de la Olimpiada de Biología, María Selene Sánchez Uluac; enlace de la Subsecretaría de educación media superior en el estado, Cecilia Rosalía Loría Marín y el representante del Instituto Nacional para la Evaluación en la Educación en el Estado, Rafael Turollols Fabre.