Con el objetivo de seleccionar a los 4 estudiantes que conformarán la Delegación Estatal, que nos representarán en la etapa Nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática, se realizó la Ceremonia de Inauguración de la XVI Olimpiada Estatal de Informática a las 10:00 horas del día de hoy en el Centro de Información “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal.

54 estudiantes participarán en el examen experimental de la XVI Olimpiada Estatal de Informática 2018, de los cuales 4 conformarán el selectivo de la Delegación del Estado de Quintana Roo, que nos representarán en la Olimpiada Mexicana de Informática 2018 a celebrarse en la ciudad de México.

En su mensaje de bienvenida el Ing. Mario Vicente González robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, comentó; “Les expreso jóvenes mi más amplio reconocimiento, por estar aquí, por su trabajo, dedicación y por su vocación por una rama de las ciencias tan importante como el área de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de las TICs, que es parte de la nueva revolución industrial que está cambiando el mundo y que es parte de nuestro trabajo identificar estudiantes con talento para desarrollar sus vocaciones y capacidades tecnológicas y científicas”.

Quiero también Expresar que para el Instituto Tecnológico de Chetumal es de mucha importancia ser sede de esta olimpiada y tener la posibilidad de recibirlos, para hacer de su conocimiento que el Instituto tiene entre su oferta educativa las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y también la Ingeniería en TICs, ambas acreditadas por su calidad por organismos externos, finalizó.

Al evento asistieron como parte del presídium el Mtro. Juan Martín Mendoza Coronado, Director de Educación Media Superior; el Ing. Mario Vicente González robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, la Lic. Flora María Casanova Ramírez; el Ing. José Roque Alamina, COQCYT; Mtro. Isaías Rodríguez González, Encargado de la dirección General de COBAQROO; C.P. José Luis Novelo Vanegas, Director General de CONALEP; Lic. Luis Noel de Pau Hoyos, Director de sistemas y comunicaciones de la SEQ; Lic. Pablo Batún Salazar, Delegado Estatal de Informática.