Este miércoles se realizó la inauguración del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chetumal 2018, que tiene como sede el Instituto Tecnológico de Chetumal.

El Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chetumal 2018 es un espacio de expresión que da a conocer resultados de trabajos de investigación; así como experiencias educativas y profesionales exitosas en diversos campos del conocimiento, mismo que a través de una publicación conocida internacionalmente son divulgados.

En su intervención el Ing. Mario Vicente González robles, Director del I. T.Chetumal, expresó su agradecimiento a las más de 675 potencias registradas de autores provenientes de México y el extranjero que visitarán la ciudad de Chetumal y zonas circunvecinas.

Por su parte en su intervención, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, dio la más cordial bienvenida a los visitantes de otras entidades de la República que participan en este importante evento, y dijo que es un honor recibirlos en la capital del estado.

Manifestó que esta es la primera ocasión que Chetumal es sede de este tipo de ponencias, lo que representa una inigualable oportunidad que se brinda a los estudiantes de aprender más, por lo que los exhortó a aprovechar al máximo las actividades del congreso.

“Es un foro que tiene muchas virtudes, puesto que toca todo el ámbito de la academia y hay que aprovecharlo para mantener en alto el nivel académico de sus alumnos y egresados”, aseveró Alcérreca Manzanero.

El evento se llevó a cabo el día 23 de mayo a las 18:00 hrs. en el anexo del Centro de Información “José Vasconcelos”. Contando con la asistencia en el presídium del DR. Miguel Arroyo Martínez, Subsecretario de Administración Y Finanzas; el Lic. Christian Wilson Delgado Catzin, Director de la Secretaria De Educación; la L.C. María Luisa Alcerreca Manzanero, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco; el DR. Rafael Moras, Editor de Academia Journals; la M.A. Flora María Casanova Ramírez, Delegada Federal de la SEP en el Estado de Quintana Roo y el ING. Mario Vicente González Torres, Director del Instituto Tec. de Chetumal.