Limbert Gabriel Martin Ballote, estudiante de la Licenciatura en Administración, en el Instituto Tecnológico de Chetumal, fue seleccionado para participar y representar a México en el Encuentro Internacional: Jóvenes Hacia el 2030, Innovación para la Transformación, que se realizará en la ciudad de Acapulco Guerrero, los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2018.

Tras haber respondido a la convocatoria que emitió el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Martín Ballote obtuvo su lugar en el Encuentro por presentar, en su postulación, evidencias de la ejecución de buenas prácticas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, con la realización del proyecto Semana de la Concientización Ambiental 2018, efectuado en Cozumel, en donde se impactó a 815 alumnos de cuatro secundarias públicas de ese municipio con pláticas de educación ambiental y cambio climático, destacando las afectaciones y las acciones que como jóvenes cada uno puede emprender.

En el Encuentro, se reunirán responsables de juventud, sociedad civil, academia, organismos internacionales y líderes juveniles entre los que destaca Limbert Martín con trayectoria en el quehacer medioambiental como Embajador por la Justicia Climática de la organización internacional Plant-For-The-Planet; y desempeñando el título de Embajador Youth por la Agenda 2030 de la organización My World México, así como Líder Climático certificado por la organización Climate Reality Project.

Este encuentro será una oportunidad estratégica para identificar los desafíos y las oportunidades que tienen las políticas públicas de juventud en la región para la reducción de las desigualdades y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los participantes harán aportes teóricos y técnicos relativos a acciones de y para jóvenes, en la consecución de los ODS.

Está co-organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, a través del IMJUVE; el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de su Secretaría de la Juventud y la Niñez; entidades del Sistema de Naciones Unidas; y el Organismo Internacional de Juventud.