WEB PAGINA

“Uniendo Plumas, Formando Alas”

Del 13 al 15 de septiembre de 2018 se llevará a cabo una serie de conferencias en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal. La inauguración del evento se realizó en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” a las 10:00 hrs. contando con la participación de la Iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte (NABCI, México) la Coordinación General de Corredores y Recursos Biológicos, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)-Mexico; Monitores y coordinadores regionales de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México. Monitores comunitarios y coordinadores de Guatemala y Belice; profesores y alumnos del I.T.Chetumal; investigadoras del Instituto Humboldt, del Laboratorio de Ornitología de Cornell y de Virginia Tech en asociación de Advanced Conservation Strategies (ACS).

El objetivo de la reunión es: propiciar el intercambio de experiencias entre actores que integran la Red de Monitoreo Comunitario de aves de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), los que participan en el proyecto Sistemas Productivos Sustentables y Biodiversidad, con las actividades del Programa de Monitoreo Biológico de la Selvas Maya, además de iniciar el proceso de desarrollo e implementación del protocolo PROALAS.

El evento fue presidido por el Biol. Humberto Antonio Berlanga García, Coordinador del Programa NABCI y Temas de Vida Silvestre; el Dr. Pedro Carlos Álvarez Icaza _Longoria, Coordinador General de Corredores y Recursos Biológicos; el Sociol. Susana Alejandre Ortiz, Dirección de corredores biológicos (Especialista en el Estado de Oaxaca); Biol. Elvira Carvajal Hinojosa, Directora del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Estado de Quintana Roo; Dra. Viviana Ruiz Gutiérrez, Laboratorio de Ornitología de Cornell (Departamento de Estudios Poblacionales de Aves y Ciencia de la Conservación); Sra. Bárbara Mackinnon, Fundadora y Directora del Programa “Sal a Pajarear”; el Ing. Juan Manuel Mauricio Leguizamo, Director General de Corredor Biológicos y Recursos Biológicos (Coordinador Regional en la Península de Yucatán) y el anfitrión Ing. Mario Vicente González Robles, Director del I.T.Chetumal.

 

 

   

logo sep 1

Instituto Tecnológico de Chetumal
Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Q.ROO Teléfono: +52 (983) 8321019
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015
Polĺtica de Privacidad

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo