El pasado miércoles 24 de octubre, diez equipos que respondieron a la convocatoria emitida, participaron en la primera etapa del segundo Concurso de Diseño de Mezcla de concreto en su fase local 2018.

Los diez equipos integrados por alumnos de la carrera de ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Chetumal, tres alumnos por equipo y con la misión en esta primera etapa de elaborar una mezcla de concreto previamente diseñada por ellos, para moldear dos cilindros por cada equipo.

Al día siguiente, los alumnos de los diez equipos tenían la responsabilidad de desmoldar y resguardar sus cilindros sumergiéndolos en una pila de agua con cal para garantizar el desarrollo pleno de su resistencia por el transcurso de 28 días reglamentarios.

Finalmente este 21 de noviembre se cumplió el plazo para ensayar esos cilindros y verificar si lograban la resistencia especificada.

Primer lugar

Canto Sensores Geraldine