El pasado viernes 30 de noviembre, se llevó a cabo la décima tercera edición del evento “Mercado, Mezcla y Sitios Turísticos” en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal. Dicho evento tiene la finalidad de llevar a la práctica el contenido teórico visto a lo largo del semestre en la materia de Mercadotecnia y fomentar el emprendedurismo al aplicar los conceptos de innovación y promoción para vender los productos innovados o reinventados.

En la inauguración, estuvo presente el Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio, Subdirector de Planeación, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida. Se contó con la asistencia de 364 personas, entre las cuales, 176 eran estudiantes de esta Institución de las carreras en Contador público, tres grupos de 3er semestre y un grupo de 5to semestre; y en Licenciatura en Administración, un grupo de 9no semestre.

En total se presentaron 16 productos innovadores: Children’s Table, Vasos con Luz, Saver Light, Ilumínate, Nevera Ecológica, Gassaney, Bolsa Antirrobo, Happy Lamp/Ksquifono, Travel Closet, Marjay, Easy Finger, Bracalete, Soporte Pingüino, Just Time, Cómodo/Sombri y Ve Lavela; y 4 sitios turísticos: Posada del Brujo, Bonanza, Cayuco Maya y El Encanto. Previo a la fecha del evento, los alumnos trabajaron en la promoción de sus productos y sitios turísticos en los diversos semáforos de la Av. Insurgentes de la Ciudad de Chetumal, Q. Roo en busca de captación de posibles compradores. La culminación de todas estas actividades, finalizó con la exhibición de los videos comerciales que ellos mismos tuvieron que producir y actuar.