Con el propósito de establecer un diálogo abierto entre la comunidad Universitaria de Quintana Roo sobre temas de interés común como política, medio ambiente, seguridad, equidad e inclusión entre otros, la Secretaría de Educación del Estado, en coordinación con el grupo de Líderes Kybernus, lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal el Tercer Foro “Retos y Oportunidades para la Juventud”

Para la inauguración del evento nos acompañaron en el presídium las siguientes personalidades: la Maestra Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación de Quintana Roo; la Mtra. Flora Casanova Ramírez, Encarga da del Despacho del la Delegación Federal de la SEP en el Estado de Quintana Roo; el Ing. Mario Vicente González robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; el Dr. Rafael Romero Mayo. Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y la Lic. Adriana Mayoral Bravo, Representante de grupo Kybernus.

En su presentación la Secretaría de Educación, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez expresó que los jóvenes no son sólo el futuro del país, sino más bien, son el presente. Mucho de lo que ellos puedan hacer por el país en sus años adultos dependerá de lo que piensan, sientan y hagan hoy.

Las líneas discursivas manejadas en el evento son: 1 Importancia de escuchar el sentir de los jóvenes quintanarroenses sobre los temas más importantes del desarrollo del Estado. 2 Diálogo abierto entre instituciones y la razón de ser del sector educativo, los estudiantes y 3, fomentar el pensamiento crítico y propositivo entre los jóvenes a favor de las propuestas a favor del desarrollo de ellos y el Estado.

IMG 20190326 105916

IMG 20190326 102615