Con la finalidad de dar cumplimiento a la línea de acción 41 establecida en el Plan Estatal de Desarrollo de Quintana Roo (PED) 2016-2022, EJE 3 Gobierno Moderno, Confiable y Cercano a la Gente, Programa 18 Rebustecimiento de las Finanzas Públicas; misma que señala “Impulsar mecanismos de participación ciudadana para el análisis de las Finanzas Públicas. El objetivo es dotar a los servidores públicos y alumnos de los conocimientos básicos sobre Gestión de la Administración Pública.

A la luz de lo anterior, hoy 11 de abril, se realiza el IX Foro sobre Gestión de la Administración Pública en la sala Audiovisual del Instituto Tecnológico de Chetumal, para la inauguración de este evento nos acompañaron en el presídium las siguientes personalidades: el Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Ing. Mario Vicente González Robles, de Gestión para Resultados en la Administración Pública, Lic. Viridiana Araceli Acosta Sánchez, Jefa del Departamento de Evaluaciones de SEFIPLAN (Secretaría de Finanzas y Planeación), el Dr. Luis David Vázquez Heredia, Subsecretario Técnico Hacendario de SEFIPLAN, el Mtro. Adrian Isaí Tun González, Jefe del Departamento de Representación y Enlace de SEFIPLAN; Lic. Víctor Pinzón Aké, Analista Profesional de SEFIPLAN; la Lic. Ilse Garrido Cervera, Jefa del Departamento del Sistema de Recursos Federales Transferidos y la Lic. Brenda Mayrel González Flores, Directora Técnica de SEFIPLAN.

Los temas a tratar en el Foro son: Gestión para resultados en la administración pública, creación de indicadores estadísticos a partir de registros administrativos, índice de calidad de información sobre recursos federales transferidos y mejores prácticas en materia de transparencia de acuerdo a modelos internacionales.