Por segundo año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Chetumal se siente honrado de ser la sede en Quintana Roo del Evento Mundial Google I/O Extended en su versión 2019.

Este día tendrá lugar en San Francisco la conferencia de profesionales en tecnologías Google más importante del año. Es un evento en el que se presentan las novedades en cuanto a tecnología y dispositivos que se verán en el mercado en unos meses.

Durante la jornada se podrá ver en video las novedades más importantes de la keynote que se llevará a cabo en San Francisco donde se realizarán las presentaciones de nuevas tecnologías y dispositivos más esperadas.

También habrá espacio para conferencias técnicas locales realizadas por profesionales de nuestra localidad.

Estas conferencias y talleres no están sólo orientadas a profesionales del sector, sino también a apasionados de las nuevas tecnologías, y en especial de las de Google.

Google I/O Extended Chetumal reúne ponencias y talleres de tecnología, programación e innovación, al mismo tiempo que se enlaza de manera directa con Mountain View, California al Google I/O principal.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, por lo que los profesionales en tecnologías deben estar a la vanguardia en cuando a las nuevas tendencias de tecnología para educación, diseño de software y aplicaciones móviles.

En la ceremonia de inauguración nos acompañaron las siguientes autoridades: la Mtra. María de los Ángeles Navarrete Marneu, Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Chetumal; el M.G.T.I. Isaías Contreras Benitez, del Grupo de Desarrollo de Google; el Director de la escuela Eva Samano de López Mateos, Med. Vet. Gabriel Blanco Aguilar; de parte de la Universidad Politécnica de Bacalar, la Lic. Esdras Chuc Caamal y de parte del Cbtis 253 la Mtra. Ileana del Rocío Esquivel Yamá.

Las actividades se inauguraron en punto de las 10:49.