El Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chetumal 2019 es un espacio idóneo para la divulgación de resultados de trabajos de investigación, propiciando el intercambio de experiencias y motivando a la comunidad para iniciarse en la labor científica.

Antecedentes

Academia Journals es un evento organizado por la Compañía PDHTech, LLC, en coordinación con la Institución sede. PDHTech se fundó en San Antonio, Texas, en Noviembre 2006 y en la actualidad proporciona servicios en las áreas siguientes:

• Consultoría en las áreas de management, lean, six-sigma y ética profesional.
  • Publicación de revistas profesionales arbitradas con la rúbrica Academia Journals desde el año 2007, las cuales se publican online en el portal www.academiajournals.com.

Organización de congresos de investigación, también con el rubro Academia Journals desde el año 2009 y a la fecha se organizan de seis a ocho congresos cada año.

Hoy, 22 de mayo del 2019, este importante congreso se inauguro en el Anexo del Centro de Información José Vasconcelos en punto de las 18:00 horas. Al evento nos acompañaron las siguientes autoridades: en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, C.P. Carlos Manuel Joaquín González y de la Secretaria de Educación, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, la Dra. Luz maría Abuxapqui González, Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo; el Ing. Christian Alvarado Alcocer, Director de Educación en el Municipio de Othón P. Blanco; el Lic. Hernán Herrera Jiménez, Director de Apropiación Social del Conocimiento del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnológia; la Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Chetumal, M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou y el Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio.

Nos acompañaron también los ponentes de Academia Journals así como diferentes invitados especiales y sobre todo, nuestros estudiantes de las diferentes carreras. En su intervención, el Ing. Mario Vicente González Robles le dio la más cordial bienvenida a todos los participantes y organizadores de este gran evento a esta su casa, el Instituto Tecnológico de Chetumal, expresó que nos congratulamos de ser sede por segunda vez de este prestigioso evento y deseo mucho éxito a todos los participantes por igual.

Al término de la Ceremonia de Inauguración se ofreció a todos nuestros invitados un festival cultural