El 23 de mayo del 2019, en el Anexo del Centro de Información José Vasconcelos, se llevó a cabo la Inauguración de la XI Semana de la Contaduría Pública, un espacio para contribuir al desarrollo de competencias de los estudiantes de la carrera de Contador Público, fortaleciendo los conocimientos en contaduría, fiscal, financieros y administrativos, proporcionando las herramientas para la aplicación en la vida laboral y académica del estudiante.

Para la realización de este evento de inauguración nos acompañaron las siguientes autoridades: de parte del Gobierno de Estado y de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, nos acompañó el Subsecretario de Administración y Finanzas de Educación, Dr. Miguel Arroyo Martínez; el Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Ing. Mario Vicente González Robles, el Auditor Superior del Estado, Licenciado en Contaduría Pública Manuel Palacios Herrera; el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Quintana Roo, Licenciado en Contaduría Certificado Manuel de Jesús Góngora Canto; el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo; la Subdirectora Académica, M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou; el Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio; el Subdirector de Servicios Administrativos, Ing. Rafael Olvera Rodríguez y Vicepresidente de Vinculación en el Sector Educativo, Dr. Alan Alberto Castellanos Osorio

En el marco de la Inauguración de la IX Semana de la Contaduría Pública, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Asociación de Contadores Públicos de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Chetumal, cuyo objetivo es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las “PARTES”, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para las “PARTES”, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración derivados del presente instrumento.