29 de mayo de 2019, hoy iniciaron las actividades del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, en su etapa local, este evento tiene el objetivo de desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Sus objetivos específicos son:

* Propiciar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad.

* Satisfacer las necesidades del entorno a través de proyectos de innovación tecnológica que generen valor agregado y puedan ser comercializables.

* Propiciar el desarrollo y actualización de los participantes.

* Fomentar la aplicación de competencias profesionales genéricas y específicas.

* Contribuir con el aprendizaje constructivista, al desarrollar en los estudiantes las habilidades, hábitos y valores de una formación integral.

Al evento de inauguración de este gran evento nos acompañaron las siguientes autoridades: el Director Adjunto de Apropiación Social del Conocimiento del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Lic. Hernán Alberto Herrera Jiménez; el Director de Articulación Productiva de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, Mtro. Jorge Mario Baeza Ruíz; el Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; Ing. Mario Vicente González Robles; el Director del Área de Sistemas y Telecomunicaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, Lic. Luis Noel de Pau y la Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Chetumal, M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou.

DSC 0439

DSC 0441