En el marco de la XLVI Conferencia Nacional de Ingeniería con el lema “La formación de ingenieros”, el pasado 7 de junio se realizó la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los Mejores Egresados de Ingeniería del País del año 2018, evento realizado en Antón Lizardo, Veracruz en la Heroica Escuela Naval Militar. Este evento tiene por objetivo conocer y compartir las experiencias y buenas prácticas desarrolladas por las instituciones de educación superior que tienen impacto en la formación de los ingenieros.

El evento desarrolla sus actividades en tres días, en esta ocasión se realizó del 5 al 7 de junio y tuvo para los egresados actividades como: coctel de bienvenida y presentación del grupo musical «La Pandilla», recorrido por la Heroica Escuela Naval Militar, visita al Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), traslado y visita a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) hasta llegar a la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los Mejores egresados de Ingeniería del País del año 2018 que se llevó a cabo en el Auditorio Alm. Ruano Angulo de la Heroica Escuela Naval Militar.

En esta última actividad, la Ingeniera en Administración Michelle Iraís Castillo Preza, recibió reconocimiento a la excelencia académica por haber sido la mejor egresada de Ingeniería en nuestro instituto en el año 2018, con promedio de 96.71.

Es importante destacar que la Ingeniera Castillo, durante su formación académica fue una estudiante destacada, participó en dos ocasiones en Estancias de Verano de la Investigación Científica Programa Delfín: en el año 2017 con el proyecto denominado   "Estudio de la Competitividad en la MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas)” en la Universidad de Guadalajara, campus Universitario de la Costa; y en el año 2018 con el proyecto: “Consumo de Productos Orgánicos en Millennials de Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo” que se realizó en Puebla en la Benemérita Universidad de Guadalajara. Por otro lado, nuestra destacada egresada, obtuvo el título de Ingeniera en Administración a principios de este año con la tesis: “Estrategias de Intervención para las Prácticas de Responsabilidad Social con los Hoteles Pertenecientes a la Asociación de Hoteles del Poblado de Bacalar Quintana Roo”, recibiendo la distinción de Mención Honorífica.

IMG 20190610 WA0036

IMG 20190610 WA0039 copia