El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo es un órgano público autónomo, encargado de resolver las controversias que se susciten entre la administración pública -estatal y municipal- frente a particulares, regido por el Código de Justicia Administrativa del Estado.

El TJAQROO, presenta como algunas de sus funciones principales, el determinar las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculadas con faltas administrativas graves, así como conocer sobre los juicios que se promueven en contra de los actos administrativos, determinaciones definitivas y procedimientos.

Como toda institución pública, el Tribunal es responsable del uso eficaz del presupuesto; está conformado, en cuanto a su estructura orgánica, por una Dirección Administrativa, Unidades de Tecnologías de Información y Comunicación, de Transparencia, de Capacitación y Profesionalización y la de Asistencia Jurídica. Así mismo, cuenta con un Órgano Interno de Control. Todas áreas propicias para el desarrollo de prácticas profesionales eficientes, para el fortalecimiento de la formación académica de los estudiantes.

Convenio de colaboración 11 junio 2019:

El objeto del presente, es celebrar un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre las “PARTES”, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para las “PARTES”, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración derivados del presente instrumento.