Como cada año en el Instituto Tecnológico de Chetumal se lleva a cabo la tradicional Fiesta Mexicana, en este caso versión 2019 en donde se les da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de las carreras de arquitectura e ingeniería civil.

Se lleva a cabo en el Domo de la institución con una afluencia importante de alumnos, docentes, directivos y personal de apoyo para su realización, el objetivo principal de éste es el de conmemorar el aniversario de la independencia de México, incentivar los valores cívicos, dar la bienvenida a los alumnos y generar un ambiente de unión y cordialidad entre las carreras de arquitectura e ingeniería civil.