En marco del 44 aniversario del Instituto Tecnológico de Chetumal como una de sus actividades programadas en la semana de aniversario del instituto, se organizó la tradicional carrera pedestre de los mapaches de Chetumal, donde aproximadamente 400 estudiantes de todas las carreras y clubs deportivos participaron y dieron lo mejor de ellos haciendo el recorrido de 3 kilómetros correspondiente a la rama femenil y 5 kilómetros para el varonil.

El director del Instituto Tecnológico de Chetumal el Ing. Mario Vicente González Robles , dio el disparo de salida para las dos ramas donde 6 alumnos destacaron por su condición física y su tiempo, de esta forma ganaron los primeros 3 lugares en cada categoría.

En la rama femenil la ganadora por tercer año consecutivo fue la señorita Frida Villanueva Aguilar de la carrera de Licenciatura en Arquitectura quien registro un tiempo de 13:47 superando su marca del año anterior, dejando en segundo lugar a Zuleyma Ek Chimal de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial con un tiempo cronometrado de 14:32 y finalmente el tercer lugar fue para Mayte Erandi Ché Chavez de la carrera de Licenciatura en Arquitectura con un tiempo de 14:39.

Al término de la carrera pedestre inicio la ceremonia de premiación y de igual forma el evento cultural con alumnos y exalumnos quienes armonizaron la noche en la concha acústica del Boulevard Bahía de Chetumal.

Los alumnos que forman parte del Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Chetumal a cargo del profesor Carlos Adolfo Cabrera Alcocer interpretaron el cuadro del estado de Hidalgo, de igual forma el selectivo de Bailes Modernos a cargo de la maestra Rocio López Rivero Interpretaron Ritmo Gogó, estas interpretaciones fueron antes de la Carrera Pedestre. Tiempo después se presento el selectivo de música del Instituto Tecnológico de Chetumal a cargo del Lic. Anuar Morales Álvarez con canciones que deleitaron al público y después de nueva cuenta el selectivo de Bailes Modernos hicieron otra presentación con el tema Mix Caribeño. Finalmente el selectivo de Ballet Folclórico cerro el evento cultural con la interpretación del Mosaico Quintana Roo Costumbrista y con Quintana Roo Caribe.

¡FELIZ 44 ANIVERSARIO COMUNIDAD TECNOLÓGICA!