El Instituto Tecnológico de Chetumal con la finalidad  de Contribuir a la mejora de la calidad en la formación de ingenieros y garantizar una educación de calidad a los futuros egresados, se congratula en ser sede del taller para evaluadores; “Marco de Referencia en las Ingenierías 2018 en el Contexto Internacional”, los días 24y 25 de abril de 2017.

La inauguración del taller de capacitación a cargo del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) tuvo lugar en el Anexo del Centro de Información “”José Vasconcelos”, el día 24 de abril a las 8:30 hrs. bajo la coordinación de la Mtra. María de los Ángeles Navarrete Marneou. Como parte del presídium se contó con la presencia de la Lic. Socorro Xóchitl Carmona Bareño, Directora del Instituto Tecnológico de Cancún; Dr. Jorge García Sosa; Dra. Marielena Barrera, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería y el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal.

El CACEI, surge el 5 de julio de 1994, Su órgano máximo de gobierno es una Asamblea General de Asociados integrada por colegios de profesionales de la ingeniería y asociaciones, que representan a las Instituciones de Educación Superior (IES); la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que representa al gobierno federal; así como representantes del sector productivo a través de las diferentes cámaras.

El consejo está presente en prácticamente todos los subsistemas educativos que imparten una ingeniería en la República Mexicana. Cuenta con un sistema de información automatizada en línea que registra y administra toda la información inherente a los procesos de acreditación, el cual auxilia a las IES en su proceso.

En esta ocasión el objetivo primordial del taller es la de contribuir en la mejora de la calidad de la enseñanza de la ingeniería y proporcionar información oportuna pertinente y objetiva, misma que es de gran valor para las Instituciones  de Educación Superior (IES), los estudiantes, los profesores, los egresados, los empleados y los padres de familia. En esta ocasión se contó con la participación de la Universidad del Caribe, del Instituto Tecnológico Superior de Calkini,  la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto Tecnológico de Cancún, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, el Instituto Tecnológico de Chetumal, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el Instituto Tecnológico de Escárcega, la universidad Autónoma del Carmen y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Campeche.