Con el objetivo de incentivar la comprensión y el dominio del cálculo diferencial y las ciencias exactas, fomentar el trabajo colectivo y la capacidad de comprensión, el pasado 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo el X Concurso de Cálculo Diferencial en su edición 2019, éste también busca acercar a los estudiantes a las metodologías utilizadas en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias del TecNM, con el fin de prepararlospara representar al Instituto tecnológico de Chetumal.

El concurso se dividió en dos fases, la primera se llevó a cabo el día 26 de noviembre en los laboratorios de computo de lo edificio de sistemas y administración, la cual consistió en un examen digital de conocimientos básicos de la asignatura, se contó con la participación de 350 alumnos de las seis diferentes ingenierías. Por otra parte la segunda fase se desarrolló el miércoles 27 en la Sala 1 de Desarrollo Académico, ésta se realizó en equipos conformados por los cinco puntajes más altos de cada una de las carreras y dieron solución a problemas de aplicación en áreas de ingeniería.

La ceremonia de premiación y clausura se llevó a cabo el lunes 02 de diciembre en la Sala Audiovisual de este instituto en punto de las 10:00Hrs, en el presídium se contó con la presencia del Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Ing. Mario Vicente González Robles; la Subdirectora Académica del instituto, Mtra. María de los Ángeles Navarrete Marneou; el jefe del departamento de ciencias básicas Ing. Gerardo Lagunés Rodríguez; el presidente de la academia de ciencias básicas Ing. Mari Augusto Fernández y Ché y el Ing. José Luis Moctezuma Tejeda en representación del ing. Tomas Couoh Chan secretariode la academia de ciencias Básicas.

Los ganadores de la primera fase fueron los alumnos del grupo 1 “A” pertenecientes a la carrera de ingeniería civil quienes tuvieron como asesor al Ing. Victor M. KuChuc y el equipo ganador de la segunda fase correspondió a los alumnos que conformaron el equipo perteneciente a la carrera de Ingeniería eléctrica quienes fueron asesorados por el Ing. William Carrillo Interian y el Lic. Francisco Durán Torres.

Fase 1 3

Fase 2 18