Desde el año de 2011 la Coordinación de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico de Chetumal lleva a cabo el evento denominado "Science Week & Science Fair", con el objeto de proveer un foro a los alumnos del programa de inglés, en el cual tengan la oportunidad de mostrar las habilidades y conocimientos adquiridos, mediante la interactuación con prestigiados investigadores en áreas de la ciencia y cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión este evento se realizó del 24 al 28 de abril de 2017 con la participación de 132 alumnos, y un total de 128 proyectos.

Durante la Semana de la Ciencia (“Science Week”) Se contó con la participación de 11 investigadores de Instituciones como el Colegio de la Frontera Sur, Universidad de Quintana Roo e Instituto Tecnológico de Chetumal.

Se impartió la conferencia magistral “What is a scientist? y dos conferencias más; una charla académica "The scientists and the science, from de land to the ocean", así como una demostración de actividades de investigación en la cual participaron 5 investigadores en los temas oceanografía, robótica, bioquímica, peces y plancton.  En esta actividad interactuaron alumnos e investigadores en el idioma inglés.

De igual manera se organizó, la Feria de la Ciencia (“Science Fair"), en la cual los alumnos realizaron 128 proyectos de investigación acordes al nivel de inglés de los participantes, que fueron presentados en el Idioma Inglés, y calificados por 25 profesores-investigadores de diversas instituciones que se dieron cita para realizar el trabajo como jurados.

Se contó con una asistencia aproximada de 400 personas al evento.