Como cada año desde el 2011, el Instituto Tecnológico de Chetumal, organiza a través de la Academia de Sistemas y Computación el 5to CONCURSO DE PROGRAMACIÓN. Evento que tiene la finalidad de motivar a los estudiantes del área de Sistemas y Computación e ingenierías afines a que compartan sus conocimientos y demuestren sus habilidades y destrezas en el área de la programación, mediante la resolución de problemas.

En esta ocasión fue dirigido a los estudiantes de primer a quinto semestre de las carreras de Ing. En Sistemas Computacionales e Ing. en TIC’s, el cual se llevó a cabo en el Laboratorio de Cómputo del Instituto.