En búsqueda de la superación académica y profesional de los alumnos de esta primera casa de estudios en el estado de Quintana Roo, el área de Sistemas y Computación realiza el V Congreso Profesional y Taller de Investigación los días 8 y 9 de enero de 2015 en la Sala Audiovisual.

Contando con la participación de 64 alumnos de las carreras de Licenciatura en informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Administración, se llevó a cabo el V Congreso Profesional y Taller de Investigación en el cual se presentaron 16 proyectos de la materia de investigación I, 9 proyectos de la materia de taller de investigación II y 10 de Residencias Profesionales, las cuales podrían en un futuro servirles como opción para la obtención de su grado de licenciatura.