El Instituto Tecnológico de Chetumal a sus 40 años de existencia se ha consolidado como un centro educativo de nivel superior a la vanguardia en el estado, prueba de ello fueron las presentaciones que se realizaron los días 9 y 10 de diciembre en el VII Congreso de Residencias Profesionales y Taller de Investigación II de Sistemas y Computación.

Ante la presencia de los maestros evaluadores 33 alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones presentaron sus proyectos, producto del trabajo realizado a lo largo del semestre.

La finalidad de este evento es la presentación y evaluación de los avances de los proyectos de investigación desarrollados en la materia de investigación II; así como la presentación de los resultados de la Residencias Profesionales desarrolladas en el semestre agosto-diciembre 2015 como parte del programa integral de titulación para los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.