Este jueves 8 de junio, se inauguro la segunda edición de la Expociencias Quintana Roo, que inició este jueves 8 y concluye este viernes 9 en el Instituto Tecnológico de Chetumal, y en donde 322 participantes de 22 escuelas de cinco municipios del Estado exponen 92 proyectos.

Al evento también asistieron Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, representante personal del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Miguel Ángel Mederos Michel, coordinador del evento Expociencias Quintana Roo; Susana Ayala, representante de la Secretaría de Educación y Cultura, las regidoras Gabriela Cortez Talamantes, Gabriela Santana y el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del I.T.Chetumal

El presidente municipal, reconoció la gran labor que hacen los organizadores para que los niños y jóvenes participen y obtengan a través de los talleres y proyectos mayores conocimientos.

Expresó que la educación para el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, es un elemento importante para impulsar más oportunidades entre los niños y jóvenes en su desarrollo, así como para consolidar sus trabajos, pues ellos serán en un futuro los catedráticos, investigadores y profesionistas que tengan la posibilidad de conducir y mejorar el destino de las ciudades y de Quintana Roo.

Indicó que los proyectos presentados son valorados y reconocidos, por ser el reflejo del cúmulo de conocimientos que se imparten en las aulas.

Por su parte, Roberto Hidalgo Rivas, coordinador nacional de la RED y presidente del MILSET, señaló que en esta segunda experiencia de Quintana Roo la participación incrementó en un 300%, lo que habla del interés de los gobiernos de apoyar la educación y de gran intención de salir adelante.

De igual manera, adelantó que de esta exposición saldrán cinco proyectos finalistas que competirán con otros en La Paz, en Baja California Sur donde en total serán 500 proyectos, de los cuales saldrán 100 finalistas.