Un grupo de 30 alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal, partirá a diversos centros de estudio de nivel superior, como parte de los programas de verano de investigación Científica y Delfín.

El Ing. Mario Vicente González Robles, Director del I.T.Chetumal, comentó que los programas promueven y facilitan a los estudiantes realizar estancias de investigación durante siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

Por otro lado explicó que los alumnos pertenecen a siete carreras, ocho de ingeniería en ]Administración, siete de Ingeniería Civil e igual número de la Ingeniería en Gestión  empresarial, cuatro de Arquitectura, dos de Contador Público, uno de Biología y uno de Administración.

“Son 18 mujeres y 12 hombres, 15 estudiantes de octavo semestre, 14 de sexto y uno de cuarto, de los 30, 27 están becados y tres decidieron acudir a recursos propios”.

Las prestigiadas instituciones son las Universidades del Guadalajara, Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de México, Universidad Autónoma de Yucatán, El Colegio de México A.C., Universidad Metropolitana y Universidad del Caribe.

También, la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad de colima, Universidad de Guanajuato, Centro de Investigación Científica y Estudios Sociales. Económicos y de Mercados del Sector Privado A.C., Centro de Investigación y Estudios Avezados (Cinvestav), Unidad Mérida y loa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.