El pasado 15 de septiembre a las 9:00 hrs. En el domo del Instituto Tecnológico de Chetumal se llevó a cabo el tradicional grito de Independencia de México a cargo del Arq.  Rafael Rosas Monroy, docente de esta máxima casa de estudios.

Aproximadamente 200 alumnos de las carreras de Ingeniería Civil  y Arquitectura se dieron lugar en el  domo del Instituto para festejar un aniversario más de nuestra
Independencia de México.  Entre los invitados especiales se encontraban, docentes del área de Ciencias de la Tierra y el Ing. Mario Vicente González Robles; Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, quien en su mensaje expuso la importancia de continuar fomentando los valores cívicos en la juventud, pues ha visto con tristeza que las nuevas generaciones desconocen muchas veces acerca de nuestra historia nacional; asimismo los exhortó a continuar con este tipo de actividades.

Por otra parte se presentaron a los alumnos que participaron en el 7º Encuentro de la Región Este de la carrera de arquitectura (EREEA 2017), Concurso de Diseño de Mezclas de concreto.

El festejo tuvo una duración de 4 horas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir y deleitarse con los exquisitos platillos mexicanos que ellos mismos prepararon para dicho festejo.