El día 19 de septiembre del presente año, en la sala 1 de Desarrollo Académico se llevó a cabo la Presentación de la Revista Ecofronteras No. 60 con la ponencia titulada “Las preocupaciones de Bill y Will en aguas antárticas” refiriéndose al Krill, el cual es un abundante grupo de zooplancton: los eufásidos. Estos peculiares organismos son fuente de alimento de numerosas especies de animales marinos como ballenas, focas, pingüinos, entre otros. Esta interesante plática estuvo a cargo del Biol. Iván Castellanos Osorio (Técnico Académico del Departamento de Zooplacton y Oceanografía de ECOSUR).

La revista ECOFRONTERAS es cuatrimestral y es editada por el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), desde el año 1997, totalmente gratuita.

Al evento asistieron 33 estudiantes de la carrera de Biología. Este evento fue organizado por Carmen Olivares Rosas Correa de ECOSUR y Héctor Javier Ortiz León del ITCH.