El pasado 9 de noviembre 2017 a las 9:00 horas el Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Ing. Mario Vicente González Robles, acompañado del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Ing. Luis Torres Llanes y la Secretaria de Educación en el Estado, Dra. Marisol Alamilla Betancourt, asistieron a la inauguración de la XXII Reunión General de Directores que organizó la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), teniendo como sede en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

El objetivo de este evento fue conocer los aspectos y experiencias sobre innovación que se están llevando a cabo en la Educación Superior a través de los modelos educativos que se han diseñado para mejorar la calidad y la pertinencia de los programas educativos, de acuerdo a la aplicación de la innovación de los medios y métodos de enseñanza en la formaciónde los estudiantes; así como la de analizar los cambios que debemos hacer en la formación de los ingenieros ante el desafío de la innovación tecnológica sin precedente que se está dando en el mundo como la Industria 4.0, la inteligencia artificial, innovación en TIC´s, nuevas formas de energía, entre otras.

Con la presencia del M. en E. Dante Real Miranda, Presidente de la ANFEI, el Director del I.T. Chetumalagradeció la presencia y la confianza puesta en la institución la cualforma parte de la historia del Estado, pues de esta casa de estudios han egresado más de 8,500 estudiantes, los cuales han sido motor de desarrollo de Quintana Roo y el país.

Por su parte el Presidente Municipal de Othón P. Blancocomentó que "Quintana Roo, como todo el país, está involucrado en un proceso de transformación, de renovación social y política que, bajo el liderazgo indiscutible delC.P. Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, nos prepara para afrontar con éxito los retos que se interponen, y en ese esfuerzo estatal, las instituciones educativas como el Tecnológico de Chetumal, tienen un papel muy importante como generadores de desarrollo e infraestructura en todos los campos".

En el presidium también estuvieron, el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Lic. José Manuel Gil Padilla; el Director de Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez; el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mtro. Rogelio Garza Rivera; el Secretario General de la ANFEI, Dr. José Ángel Reynal Villaseñor; el Representante de la Academia de Ingeniería, Dr. Carlos Alfonso García Ibarra; el Tesorero de la ANFEI, M. E. D. Ignacio López Valdovinos; y el Vocal de las Conferencias Nacionales, Dr. Andrés David García García.

FOTO ANFEI