El Instituto Tecnológico de Chetumal siempre presentante en la colaboración y apoyo a la comunidad y demostrando que los jóvenes de esta casa de estudios, a través de la maestra M.A María del Socorro Terrazas Cervera; en sus materias impartidas en el semestre agosto diciembre 2017 participó con sus grupos en la colaboración de tapitas para la Asociación BANCO DE TAPITAS A.C., con la donación de tapitas que fueron recolectadas por sus alumnos en el semestre, siendo estos:

• Con los grupos de 1er semestre con de Ingeniería en Administración y Contador Público con la materia Dinámica social.

• 2 grupos de tercer semestre de la Licenciatura en Administración con la materia de Desarrollo Humano.

Siendo grato para la comunidad tecnológica colaborar en este aspecto social y en beneficio de la comunidad, así mismo el Banco de Tapitas A.C. es una Asociación Civil, legalmente constituida en México en la Notaría 30, creada por jóvenes interesados en apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de distintos esfuerzos y alianzas por todo el país.

Su objetivo es ser la asociación referente (o de mayor impacto) a nivel nacional que ofrece atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer de forma eficaz y eficiente.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.

• Ampliar la red de ayuda en cobertura y cantidad de casos atendidos

• Fortalecer la red de apoyos de forma eficaz y eficiente

• Afianzar las actividades de todos los que integran la asociación

• Impulsar una red de trabajo sectorial entre los diversos estados para consolidar las actividades de la asociación.

• Realizar campañas de cuidado y prevención de la salud en niños y jóvenes