BANNER WEB 2018

4. Líneas de generación y aplicación de conocimiento

“LGAC 1: Sustentabilidad Urbana”

Esta línea se enfoca en el estudio de los impactos urbano- ambientales derivados de procesos antrópicos y las respuestas adaptativas, de resiliencia y de mitigación al cambio climático al tiempo que busca generar propuestas que contribuyan a atender las problemáticas en la ciudad costera. Los tópicos que abarca son: islas de calor, captura de carbono, certificaciones ambientales.

“LGAC 2: Planeación y Gestión Urbana.”

El propósito de esta línea es contribuir a la compresión de la trasformación físico espacial de las ciudades como resultado de los procesos sociales, económicos y normativos que se suceden en estas, a través del estudio de tópicos como políticas públicas, instrumentos de planeación urbano territorial, infraestructura urbana, espacio público, proyectos urbanos ,gestión urbanística, entre otros.