BANNER WEB 2018

Mecanismo y acciones de vinculación

Las actividades que vinculan al programa de posgrado con su entorno son las relacionadas con  los proyectos de investigación, para el desarrollo de los mismos se ha buscado el acercamiento con  instancias  como  la  Cámara  Mexicana  de  la  Industria  de  la  Construcción  (CMIC),  la comisión  Nacional  de  Vivienda  (CONAVI),  que  por  sus  propias  necesidades  generen  los estudios y que posteriormente apoyen para llegar al buen término del mismo. En el ámbito local se  ha  logrado  posicionar  al  programa  como  una  opción  para  el  desarrollo  tecnológico  y  la asesoría. De misma forma se han desarrollado convenios con el objetivo del cumplimiento de necesidades de las instituciones como CISESAS, ASA, ECOSUR, IFEQROO y empresas como HNOS.  GARCIA  y  FAB  LAB  las  cuales  proporcionan  herramientas  e  infraestructura  al posgrado.

Aprovechando  que  en  años  anteriores  se  han  conseguido  establecer  convenios  con Instituciones académicas  como la Universidad Autónoma de Coahuila, el Istituto di Tecnologia avanzata per l´Energia “CNR-ITAE, Nicola Giordano” de Messina, Italia. Estos convenios tienen como  finalidad  el  desarrollar  proyectos  conjuntos,  otorgar  facilidades  para  utilizar  las instalaciones o intercambiar información únicamente, además de intercambio de profesores y/o estudiantes;   algunos  de  estos  acercamientos  se  han  dado  por  medio  de  los  proyectos  de investigación, o cuando han asistido a eventos académicos los profesores, se relacionan con otros de otras instituciones y de ahí surge la vinculación